El magistrado Pedro Izquierdo coincidió con los ex presidentes Chaves y Griñán cuando fue secretario para la Justicia
El juez ocupó durante seis años el cargo de secretario general para la Justicia
El presidente de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, Pero Izquierdo, a la que ha correspondido enjuiciar la pieza del denominado “procedimiento específico” de los ERE, coincidió con los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán cuando ocupó el cargo de secretario general para la Justicia en la Consejería de Justicia de la Junta.
Pedro Izquierdo ocupó el cargo entre los años 2008 y 2014, cuando regresó a la judicatura tras haber permanecido seis años en el organigrama de la Consejería. Así, Pedro Izquierdo llegó a la Junta en la etapa final de Chaves –que fue presidente entre 1990 y el 7 de abril de 2009- y continuó durante el Gobierno de José Antonio Griñán, que estuvo en el cargo entre el 23 de abril de 2009 y el 7 de septiembre de 2013.
El magistrado, que ocupaba el puesto de secretario general para la Justicia desde el año 2008, solicitó en julio de 2014 su relevo por "motivos profesionales", con la idea de retomar su carrera en la judicatura, por lo que ocupó la plaza de presidente de la Sección Primera que quedó vacante a principios de mayo de 2014 debido al fallecimiento del magistrado Joaquín Sánchez Ugena.
Pedro Izquierdo (La Cabeza de Béjar, Salamanca, 1959) se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1983 y su primer destino dentro de la carrera judicial fue el juzgado de distrito de Barbate (Cádiz). También ha sido juez de Instrucción en Sanlúcar de Barrameda y en Madrid, ciudad donde también fue titular del juzgado de lo Penal número 3 de Madrid. En 1998, se incorporó a la Sección Primera, donde estuvo hasta su nombramiento en la Junta.
El puesto que dejó Pedro Izquierdo en la Consejería de Justicia e Interior fue ocupado por otra magistrada, Mercedes Fernández Ordóñez, que fue designada como nueva secretaria general para la Justicia.
No hay comentarios