Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La respuesta del PSOE a las conclusiones que adelantaron ayer los populares Miguel Ángel Torrico y Teresa Ruiz-Sillero no se hizo esperar. Los representantes socialistas en la comisión de investigación sobre los cursos de formación, Rodrigo Sánchez Haro y María Luisa Bustinduy, acusaron al PP de seguir con "su farsa política" sobre el presunto fraude y criticaron la "total falta de credibilidad y seriedad" de los representantes populares.
Según los parlamentarios del PSOE andaluz, "los interventores, los funcionarios y demás comparecientes han desmontado una por una las irreales teorías conspiratorias del PP". En su comunicado, Sánchez Haro y Bustinduy insisten en las declaraciones que negaron el menoscabo de fondos públicos y en la determinación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la legalidad de las exceptuaciones. También recordaron que son varios los juzgados -en distintas provincias- que están "archivando las causas abiertas" sobre la formación.
Los representantes socialistas se mostraron muy duros con sus homólogos en el PP, a quienes acusaron de perder "totalmente la poca credibilidad que podían tener y nadie se los toma en serio". El comunicado es especialmente expeditivo con Teresa Ruiz-Sillero, que, según los socialistas "miente más que habla y no tiene reparo en construir casos de corrupción de la nada solo por prestar servicio a la sucia estrategia de su partido". Sobre el documento de conclusiones adelantado ayer por los populares, Sánchez Haro y Bustinduy criticaron que el PP "pretenda llevar sus mentiras a las conclusiones, cayendo en el más absoluto de los ridículos". Y fueron más allá al afirmar que "en su baile de mentiras e invenciones", los populares "han perdido el equilibrio y el norte para hundirse en el fango, que es donde disfrutan".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios