El PSOE vende su modelo educativo a las puertas de los colegios andaluces

Reparte 300.000 dípticos con el lema 'Que la educación pública no acabe en la PPapelera', en los que refleja los recortes y la apuesta por la enseñanza privada del PP

Susana Díaz y Juan Espadas, ayer, repartiendo dípticos a las puertas de un colegio de Sevilla.
Susana Díaz y Juan Espadas, ayer, repartiendo dípticos a las puertas de un colegio de Sevilla.
R. A. / Sevilla

29 de octubre 2011 - 05:04

El PSOE no quiere desperdiciar la ventaja electoral que le suponen los recortes que en educación se están aplicando en las comunidades gobernadas por el PP. Los padres y abuelos de quienes aún están en las aulas son una bolsa de votos muy amplia y, por eso, movilizó ayer a dirigentes y candidatos al 20-N para apostarles a las puertas de los colegios para que repartieran hasta 300.000 dípticos con las claves del modelo socialista de educación pública en Andalucía.

El lema de esta campaña es Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera y en los panfletos se ofrecen datos comparativos de las iniciativas y propuestas del PSOE en educación y las actuaciones del PP allí donde gobierna.

La importancia que el PSOE da a esta iniciativa puede medirse en que hasta la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, estuvo a pie de calle. A primera hora de la mañana, junto al secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, acudió ante el colegio Carlos V de la barriada sevillana de Torreblanca, donde estuvo explicando esos dos modelos educativos "bien diferenciados": el del PSOE, "que apuesta por la educación pública y de calidad", y del PP, "donde se prima a los colegios de élite a costa de quitar recursos de la educación pública".

La prueba de esta vocación educativa del PSOE Díaz la situó en los Presupuestos de la Junta para 2012, que incrementan en un 2,5% los recursos para educación "cuando en la inmensa mayoría de las comunidades del PP que han querido hacer presupuestos se producen recortes". "Invertir en educación es invertir en futuro", dijo la número dos del PSOE-A.

Tras resaltar que Andalucía "tiene hoy cinco veces más titulados universitarios que hace 30 años", Díaz puso en valor el que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ponga a Andalucía como "ejemplo para toda España" en materia de educación confrontando la "dieta" andaluza con la que se ofrece en Madrid o Castilla-La Mancha.

En su opinión, esta campaña tiene hoy tiene "más sentido que nunca" porque "hasta ahora no ha habido nunca un ataque tan brutal como el que el PP está infligiendo al Estado del bienestar",

También aprovechó para lamentar que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, haya minimizado los "insultos" de la vicesecretaria de Organización y responsable de campaña de su partido, Ana Mato, contra el sistema educativo andaluz.

stats