El PSOE andaluz pierde a su número 2 con la renuncia total de Velasco
El dirigente deja la política, y así su cargo de vicesecretario general del partido, a pesar de que Griñán rechazó su dimisión.
Rafael Velasco, vicesecretario general del PSOE andaluz y hasta ayer parlamentario regional, ha presentado su renuncia irrevocable a todos sus cargos, con lo que dejará de ser el número 2 del partido, después de que ayer le fuera rechazada la dimisión de su cargo en la ejecutiva socialista. Aunque el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rechazó la dimisión de Velasco como vicesecretario general del PSOE andaluz, la secretaria de organización socialista, Susana Díaz, ha anunciado la renuncia definitiva de Velasco.
Velasco tomó la decisión de renunciar a sus cargos después de las informaciones relativas a la financiación que una academia de su esposa había recibido de la Junta para la formación de desempleados. Díaz aseguró que Velasco ha dimitido porque es "objeto de una cacería política contra su persona, que ha puesto en riesgo a su familia, a su mujer y a su hijo" y ha responsabilizado de dicha "cacería" al Partido Popular.
Velasco, de 37 años, había sido promocionado desde secretario de Organización a vicesecretario en el último congreso del PSOE, el del mes de marzo pasado, en el que José Antonio Griñán se convirtió en el líder del PSOE. Velasco ha sido el verdadero hombre de confianza de Griñán en su partido, y le encargaba los asuntos de mayor relevancia. Contaba con la confianza tanto del equipo de Griñán como el del anterior grupo de Manuel Chaves, y es que en los últimos años fue uno de los principales apoyos del ex presidente de la Junta y de su vicesecretario, Luis Pizarro.
97 Comentarios