El PSOE asegura que la Junta dará toda la documentación para "esclarecer" el caso ERE

Mario Jiménez aclara que mucha de la información que ha solicitado Alaya en su auto de julio "es una reiteración", ya que se facilitó "hace casi un año".

Europa Press

31 de agosto 2013 - 13:37

Huelva/El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dejado claro este sábado que "a nadie le quepa duda" de que la Junta de Andalucía va a remitir al juzgado toda la documentación que sea precisa para "el pronto esclarecimiento" del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE).

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Jiménez se ha referido al hecho de que la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, haya solicitado a la Junta de Andalucía que, "a la mayor brevedad posible", remita al juzgado la relación de los "intrusos" incluidos en expedientes de regulación de empleo de 2001 a 2010.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "mucha de la información que se ha solicitado es una reiteración", como es el caso de las cuentas de la Agencia IDEA correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, las cuales "se facilitaron a los juzgados hace casi un año".

"En cualquier caso esta información se le solicitó a la Junta de Andalucía a finales del mes de julio, el 31 de julio, y la administración está en una situación de vacaciones y tiene más dificultades a la hora de reunir toda la información", según ha explicado Jiménez.

No obstante, ha incidido en que "no le quepa la menor duda a nadie, ni a la juez Alaya" de que la Junta "va a aportar toda la documentación que sea precisa para el pronto esclarecimiento de las circunstancias que se han producido", así como para que "los responsables que se han llevado el dinero asuman sus responsabilidades y para que en la medida de lo posible, si ya no es tarde, se recupere el dinero que se haya podido malversar".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la importancia de que "la justicia actúe con claridad y con rapidez y no siga pasando el tiempo, que pueda suponer la destrucción de pruebas y la desaparición del dinero público", ha concluido.

stats