El PSOE de Andalucía aplicará sus estatutos si alguno de sus militantes se ve implicado en el caso Koldo
Desde el partido se aclara que "se abriría un expediente informativo y se depurarán responsabilidades"
El presunto cerebro del caso Koldo dice que trató de ayudar a los españoles y no aprovecharse de la venta de mascarillas
Un abogado asegura que avisó en seis ocasiones a Moncloa por el caso Koldo
Sevilla/El PSOE-A ha asegurado que desconoce que se esté investigando a alguno de sus militantes en el 'caso Koldo', pero ha asegurado que está dispuesto a depurar responsabilidades conforme a sus estatutos si alguno se viera implicado. Fuentes socialistas han asegurado que el partido no puede dar explicaciones sobre la aparición en el sumario del caso Koldo del militante del PSOE cordobés Cristian Corvillo porque desconocen que se esté investigando a algún militante del partido en Andalucía.
En cualquier caso, "el procedimiento a seguir en el caso de que hubiera en adelante cualquier investigación que así lo determinara es el marcado en nuestros estatutos con la apertura de un expediente informativo y la depuración de responsabilidades a que hubiere lugar en su caso", han señalado las citadas fuentes.
En respuesta a la exigencia del PP de Andalucía al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, de que dé explicaciones, han recordado "el proceder" que tuvo el PP en el caso del supuesto intento de cobro de comisiones el la compra de material sanitario de un asesor del entonces consejero de Salud, Jesús Aguirre, actual presidente del Parlamento autonómico, que fue objeto de instrucción por un juzgado de Sevilla.
Según los socialistas, la Junta tardó casi tres meses en denunciar ante la Fiscalía el intento de cobro de comisiones y "no asumió responsabilidad política nadie ni en el gobierno andaluz ni en el PP de Córdoba, donde el asesor tenía cargo orgánico", una investigación por la que fueron llamados a declarar al entonces consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, a su viceconsejero, Antonio Sanz, y a Jesús Aguirre.
También recuerdan el "caso mascarillas" que se instruye en un juzgado de Almería sobre supuestas adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario en la Diputación almeriense, gobernada por el PP. Estos antecedentes, según las fuentes socialistas, hacen que el PP "no esté en condiciones de pedir a ningún otro partido ninguna aclaración en materia de corrupción.
Temas relacionados
No hay comentarios