La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el límite de la vergüenza?
El PP andaluz acusó ayer al Gobierno autonómico de "ampararse" en la ley de protección de datos para no dar explicaciones sobre el "escándalo" de los fondos de formación y le exigió que aporte la lista de resolución de reintegro del "entramado" de empresas del ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda. El portavoz parlamentario de los populares, Carlos Rojas, planteó esta reclamación tras la comparecencia en la Cámara del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, al que acusó de "escudarse en el silencio y la falta de transparencia".
Rojas denunció que lo único que ofrece el consejero son "excusas y falta de rigor, al no dar explicaciones, no aclarar absolutamente nada y aportar datos contradictorios".
El diputado del PP recordó en rueda de prensa que Alonso se comprometió en dos ocasiones en el Parlamento a publicar las resoluciones definitivas de reintegro que reclama la Junta a las empresas que han realizado cursos de formación para aseverar a continuación que "ha mentido él y ha mentido el PSOE".
Según Rojas, el consejero "se ha refugiado" en la ley de protección de datos cuando anteriormente "publicó incluso con el CIF la lista de exoneraciones y además afectan a entidades públicas y a sindicatos. ¿Por qué no se publican?". El portavoz del Grupo parlamentario popular planteó otros interrogantes que a su juicio no despejó el consejero como "cuántas resoluciones de reintegro ha recibido la Faffe, cuando la Cámara de Cuentas dijo que se habían dado 48 millones".
Igualmente reclamó saber si hay algún convenio firmado entre la Faffe y los consorcios de la Junta y las empresas del "entramado de Ángel Ojeda". "El PSOE -subrayó Rojas- tiene que dar muchísimas explicaciones sobre este asunto, entre ellas la revisión de la construcción de centros de UGT y CCOO, preguntas que están revisadas desde marzo pasado".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios