El PP presenta una docena de enmiendas técnicas a la ley de regadíos, sin tocar lo esencial de la propuesta
Doñana
Las modificaciones de los populares están relacionadas con la forma o la ordenación del texto sin variar lo sustancial de la norma
El PSOE ya anunció que no presentaría ninguna y Por Andalucía y Adelante Andalucía que harían suyas las de los grupos ecologistas, que piden la supresión de la proposición
El PP cierra la puerta del diálogo por Doñana a Juan Espadas
Juan Espadas, "decepcionado" por "el silencio" de Juanma Moreno a su propuesta de diálogo sobre Doñana
La tramitación de la polémica ley de ampliación de regadíos en la corona norte completa este jueves un paso más hacia su aprobación, , con la que siguen adelante con previsión de aprobarla en julio o septiembre, con la presentación de las enmiendas. Sólo el PP ha registrado doce enmiendas a la proposición de ley de regulación de suelos de regadío en el entorno de Doñana, todas ellas de carácter puramente técnico, sin modificar nada del fondo de la iniciativa.
Las enmiendas de los populares están relacionadas con la forma u ordenación del texto, en línea con los cambios que planteaba el informe jurídico de valoración de la iniciativa. Por ejemplo, hay cambios de numeración de párrafos, de sustitución del término "proposición de ley" por "ley" o de concreción de los títulos de los epígrafes, como el que hace referencia a la creación de la oficina técnica. Otras enmiendas suprimen un párrafo de la disposición final para subirlo a la exposición de motivos, para clarificar mejor las competencias entre administraciones, han explicado fuentes del partido.
El plazo para presentar enmiendas de los grupos termina a medianoche de este jueves. A la espera de la decisión que tome Vox, que es el otro grupo parlamentario proponente de la iniciativa, el PSOE ya había informado con anterioridad de que no presentaría ninguna y Por Andalucía y Adelante Andalucía habían asegurado que se limitarían a hacer suyas las de los grupos ecologistas, que básicamente piden la supresión de la proposición de ley.
Esas enmiendas de los ecologistas son de supresión de todo el articulado actual y de adición de dos puntos, para crear una oficina técnica de seguimiento del plan de 2014 y para que se declare de interés de la comunidad autónoma la restauración de toda la zona.
En cuanto a los plazos de tramitación, el PP mantiene "la misma idea desde el principio", para aprobarla "lo antes posible", por lo que será a final del actual periodo de sesiones en julio o a principios del siguiente, que comienza en septiembre.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista