La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El diputado autonómico del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha preguntado "de qué información privilegiada" disponía el ex consejero socialista Ángel Ojeda para "recibir una subvención excepcional de 2,7 millones en sólo dos meses" para formación de ex trabajadores de Delphi". El dirigente popular incidió en la "casualidad" de que la empresa Natura, propiedad de Ojeda, solicitará una subvención "sólo seis días después" de firmarse el 11º protocolo para la recolocación de los ex trabajadores de Delphi, una subvención de "carácter excepcional" y que el propio Ojeda "vinculaba al desarrollo de dicho protocolo".
Ruiz Canto recordó así que el 29 de julio de 2009 se firmó el 11º protocolo de colaboración entre la Consejería de Empleo y los sindicatos de Delphi, por el que se acordaba la recolocación del total de ex trabajadores. Para ello, se establecieron dos fórmulas alternativas: por un lado, las contrataciones en empresas como Alestis o Gadir Solar y, por otro, un Plan de Formación para el resto, enmarcado en Políticas Activas de Empleo que conllevaría su contratación y alta en la Seguridad Social. "Casualmente, y sin concurrencia pública, el 4 de agosto de 2009 la empresa Natura presentó una solicitud a la Junta pidiendo una subvención excepcional de 2,9 millones para un proyecto que denominó Plan de Acción de Formación alternativo en el sector de energía renovable para trabajadores de la Bahía de Cádiz".
El 10 de agosto, "seis días después", hay una resolución firmada por el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, -"por la que está imputado en este caso entre otras cuestiones"- a favor de Ojeda concediéndole una subvención de 2.725.080 euros.
El diputado estimó que "los rojos decentes compañeros de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siguen engrosando la lista de imputados por la justicia",
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios