La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Medio ambiente
El PP tiene claro a estas alturas que no va a dar marcha atrás en la proposición de ley para ampliar los regadíos de la corona norte de Doñana. Este miércoles, el portavoz del PP, Toni Martín, ha sido muy contundente al rechazar la oferta de diálogo que realizó esta semana el líder de la oposición, Juan Espadas. "Si el señor Espadas busca una foto, que se la haga con Sánchez", sentenció Martín.
Para el portavoz parlamentario de los populares, el secretario general de los socialistas andaluces "Espadas es un líder que se encuentra en plena oscuridad, porque está fuera de foco. Busca un foco y esta semana es pedirle al presidente una reunión, porque cree que tiene una gran idea sobre Doñana".
Por ello, desde el PP, como también lo ha hecho el resto de grupos de la oposición, han reclamado al PSOE andaluz que las propuestas sobre Doñana las lleve "al Parlamento". "Tiene una actitud negacionista en el Parlamento. Que participe en la tramitación de la ley del Condado de Huelva, no es propio de un partido de Estado, aunque ahora no se sabe qué es", argumentó Toni Martín.
Desde el PSOE, su portavoz parlamentaria, Ángeles Férriz, señaló que no entiende "qué problema tiene el presidente de la Junta" en recoger el guante lanzado por Espadas y "sentarse a dialogar", con rigor del problema de los regadíos en Doñana.
Los socialistas entienden que "hay que empezar de cero", con lo que volvieron a reclamar la retirada de la iniciativa impulsada por PP y Vox. "Creemos que Juanma Moreno debe dejar a un lado su soberbia y sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo político", añadió.
En este sentido, el portavoz popular recordó que hace tres meses el PP ofreció la posibilidad de crear una comisión bilateral con el Gobierno central, "y hasta hoy hemos tenido la callada por respuesta".
Mañana jueves acaba el plazo para que los grupos parlamentarios presenten las enmiendas a la proposición presentada el pasado 2 de mayo. Toni Martín ha aclarado que el PP presentará algunas enmiendas de carácter técnico y otras que provienen de escuchar a los agentes sociales.
Martín se ha reafirmado en la intención del PP de aprobar la ley de regadíos de Doñana antes de que acabe este periodo de sesiones, es decir, antes de que termine julio, "aunque puede que nos vayamos a primeros de septiembre".
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios