El PP afirma que la juez "desmonta las argucias" del presidente

Ep Sevilla

24 de julio 2013 - 05:04

La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, afirmó ayer que el último auto de la juez Mercedes Alaya "desmonta la argucia jurídica desesperada" utilizada por la Junta, con el presidente José Antonio Griñán a la cabeza, de "intentar parapetarse en los presupuestos y en el Parlamento" para desvincularse de cualquier responsabilidad en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). La parlamentaria popular lamentó que, además de "no creer en la separación de poderes", los socialistas, con la complicidad de los comunistas, han "intentado utilizar el poder legislativo como escudo" ante el judicial al tiempo que también "han coaccionado al poder judicial para que no haga su papel".

González Vigo también indicó que el auto de Alaya "deja de manifiesto que el señor Griñán y el PSOE-A han estado actuando más como defensa de todos y cada uno de los imputados que como acusación particular", por lo que exigió a PSOE e IU que dejen "bien claro a qué papel están jugando", si al de acusar a "esos tres o cuatro golfos que decían y que ya van por 93 imputados" o si al de la "defensa permanente" de ellos.

La dirigente del PP preguntó a Griñán "por qué no quiere" que el ex interventor general, Manuel Gómez, declare ante Alaya. "¿Qué miedo tiene, que le cuente a la juez lo que ya en 15 ocasiones le contó a él?". González Vigo exigió a los socialistas y al presidente de la Junta que "respeten a la justicia y la separación de poderes".

stats