La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Sevilla/El PP ha exigido al vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que explique si conocía que se iban a producir los asaltos a los supermercados protagonizados por miembros del SAT y ha apuntado que "puede ser la cabeza pensante" de estas acciones.
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha sostenido en rueda de prensa que los incidentes protagonizados por el diputado de IU y dirigente del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo reflejan que "el comunismo más radical impera en Andalucía y que lleva la riendas" del Gobierno andaluz. Además de tildar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "títere" de IU -socio del PSOE en la Junta-, la dirigente popular ha reprochado a la coalición su "esquizofrenia" política por estar "unas horas del día en la oposición y otras en el Gobierno andaluz".
Después de rechazar la justificación ofrecida por el vicepresidente a las acciones encabezadas por el diputado de IU, Dolores López ha exigido a Valderas que aclare públicamente si ha sido la "mente pensante de la estrategia de marketing de Gordillo". "Todo apunta a que Valderas puede ser la cabeza pensante del asalto, tanto es así que ha justificado los hechos", ha aseverado.
Los populares andaluces se ha mostrado partidarios de que Sánchez Gordillo "responda"ante la Justicia y le ha reclamado que si quiere hacer una obra social destine parte de sueldo o de sus propiedades. "Lo que no puede hacer es atacar a un Estado de democracia y a los derechos que tienen el resto de ciudadanos", ha lamentado la dirigente.
La vicesecretaria del PP ha opinado que Sánchez Gordillo ha querido ser un "autohéroe", pero se ha comportando como un "cobarde" por recurrir a su condición de diputado "cuando se personó la Policía".
También te puede interesar
Lo último
47 Comentarios