El PP lamenta que el TSJA no dé el suficiente apoyo a la juez Alaya frente a los ataques de los socialistas
El PP andaluz expresó ayer su decepción por el poco abrigo que, a su entender, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) da a la juez Mercedes Alaya frente a los ataques que recibe desde las filas socialistas. Los populares lamentan que el TSJA esté más preocupado por acelerar el ritmo de la instrucción. Su presidente, Lorenzo del Río, señaló el día anterior que la instructora del caso "tiene que ir delimitando esa instrucción, cerrándola, para que se pueda ir llevando a los tribunales que correspondan".
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, pidió al TSJA que se preocupe más de "apoyar y proteger" a Alaya, así como del alcance que está adquiriendo la trama, antes que del tiempo que la causa pueda durar. "La preocupación del TSJA debería estar dirigida a apoyar a la juez y protegerla de los ataques desmedidos y del acoso al que se le está sometiendo cada vez que toma una decisión", destacó Corredera.
La parlamentaria popular hizo hincapié en que "lo preocupante no es la dilatación de los tiempos, sino la dimensión de la causa", ya que se trata de una "macrocausa porque se está descubriendo una macrocorrupción".
Para los populares, "es absolutamente reprochable el ataque que está sufriendo la juez desde las filas socialistas", por lo que les reclamó que "dejen de criticar y atacar" las decisiones judiciales.
No hay comentarios