El PP de Sanlúcar sirve zumo de un Banco de Alimentos en un desayuno

Los populares piden disculpas por una "lamentable" confusión en una reunión con periodistas

F. Javier Franco Sanlúcar

21 de diciembre 2013 - 05:04

El PP de Sanlúcar sirvió en la mesa que compartió en un desayuno informativo con periodistas tres litros de zumo procedentes del Banco de Alimentos.

La polvareda suscitada en las redes sociales motivó un primer comunicado del PSOE exigiendo explicaciones a la candidata popular a la Alcaldía, la parlamentaria andaluza Ana Mestre, y una comparecencia pública de Regina Arocha, la dirigente local del PP encargada de la organización del desayuno.

El PP admitió que fue "una lamentable y desafortunada confusión sin mala fe" consistente en utilizar en el desayuno zumos de "la recogida de alimentos que, como cada año, se realiza en la sede del PP para posteriormente entregarlos a obras sociales". Para "resarcir este error", el PP anunció que el partido entregaría 100 kilos de productos al Banco de Alimentos.

Se da la circunstancia de que Arocha es también una voluntaria activa de la campaña navideña Corazones Solidarios, en la que participan Cáritas y otras entidades locales.

Sus explicaciones no convencieron al PSOE local, que exigió la "inmediata dimisión" de Mestre por no dar personalmente explicaciones ante este "escándalo" que "no tiene precedentes".

"Si fue un error, ¿por qué no se dio cuenta del mismo ninguno de los asistentes, desde la propia parlamentaria andaluza a los concejales y el diputado provincial Juan José Marmolejo, que se encontraban en el desayuno informativo? Siguieron actuando como si nada, lo que deja abierta la duda de si es o no una costumbre en este partido", aseguró.

La asociación de Mujeres Solidarias, un colectivo que colabora con el Banco de Alimentos, manifestó su "estupor y malestar". "No caben disculpas por el error. Flaco favor nos ha hecho el PP a todas las asociaciones que estamos entregadas ea atender a las familias más necesitadas de Sanlúcar", aseveró.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió ayer disculpas por "un error y una mera confusión en la que jamás puede haber mala fe". "Todo el mundo sabe que es así, porque si se quisiera ocultar, no se pondría delante de los medios de comunicación", dijo. Sanz sostuvo que este tipo de situaciones "no son cosas que se puedan aprovechar políticamente, porque todo el mundo sabe el mal rato que puede suponer una confusión de ese tipo", y mostró su respaldo al PP de Sanlúcar de Barrameda. "En la vida estas cosas pueden ocurrir", indicó.

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, reclamó a Ana Mestre que dimita como candidata popular a la Alcaldía de Sanlúcar, por esta "absoluta barbaridad" e "irresponsabilidad". "Lo que corresponde es depurar responsabilidades y, después de pedir perdón, abandonar esa carrera a la Alcaldía y dimitir".

stats