El PP acusa a la Junta de querer ocultar recortes sociales en los presupuestos

Sanz cree que son una "oportunidad perdida" para Andalucía porque significan "más paro, más deuda y más impuestos" para los ciudadanos.

Efe

31 de octubre 2011 - 14:19

El PP ha asegurado que el proyecto de ley de presupuestos andaluces para 2012 "pretende ocultar de manera vergonzante los recortes sociales" que va a llevar a cabo el Gobierno andaluz por no recoger las inversiones provincializadas, al contrario de lo realizado en ejercicios presupuestarios anteriores.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha realizado una primera valoración del proyecto de ley de presupuestos, horas después de haber sido entregado por el Gobierno andaluz en el Parlamento, y con apenas tiempo de que pudiera ser analizado por los grupos parlamentarios.

Sanz ha denunciado la "falsedad, la trampa y la fullería" del Gobierno andaluz a la hora de entregar los presupuestos en la Cámara el mismo día en el que los consejeros del Ejecutivo regional realizan una "romería" por las provincias para explicarlos, y ha añadido que son una "oportunidad perdida" para Andalucía porque significan "más paro, más deuda y más impuestos" para los ciudadanos.

"Nos hunden más en la crisis e incrementan más el drama del paro en Andalucía porque reiteran recetas fracasadas que nos han llevado a superar el 30 por ciento del paro", ha explicado Sanz, quien ha añadido que las cuentas andaluzas parten de unos ingresos que son una "incertidumbre" por la falta de presupuestos generales del Estado y están llenas de "falsedades".

Según el dirigente del PP, con estos presupuestos, el Gobierno andaluz pretende "buscar la trampa" porque es la primera vez que "desaparecen de un plumazo" del proyecto de ley las inversiones provincializadas, con lo que se ha provocado "un tajo" en dichas inversiones, al contrario de lo que ocurría en años anteriores.

Ha puesto como ejemplo que en los presupuestos de 2011 se recogían "inversiones en equipamiento" de justicia desglosados por provincias, y en de 2012 solo aparecen "partidas globales", por lo que "no se sabe a dónde va cada una"; y se ha referido también a las partidas del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el dirigente del PP, en los presupuestos de 2011 se recogía en qué centros se iban a invertir, y sin embargo en el proyecto que ha entregado el Gobierno andaluz en el Parlamento "nadie sabe a dónde van las partidas" globales que se recogen.

El dirigente popular, que ha indicado que las cuentas andaluzas son "un fraude" porque apuestan por "más impuestos" que se van a traducir en "más paro", ha reiterado que al final son las cuentas "de los recortes sociales y del tijeretazo en la inversión".

stats