Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Desde que en unos de sus últimos autos se conociera que la juez Alaya había impuesto una fianza civil de 29,5 millones de euros a Magdalena Álvarez por presuntos delitos de malversación y prevaricación en la trama de los ERE, muchas han sido las voces que desde el PSOE han criticado la "sorprendente" y "desorbitada" decisión de la instructora del caso. Ante esta actitud de "acoso", Dolores López Gabarro, secretaria general de los populares andaluces emplazó a la presidente de la Junta "que pida perdón en nombre de su partido" por "la imagen demoledora de ataque del PSOE a la justicia, de ruptura y falta de respeto a la democracia", unos ataques, dijo, que se ordenan "directamente desde San Telmo".
Respecto al futuro de la ex consejera y ex ministra, López Gabarro descartó que su partido vaya a pedir la dimisión de la actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), porque "sería una frivolidad" pero sí conminó a Álvarez a que "recapacite" y "reflexione" sobre cuál fue su papel en la trama de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos. En este sentido, la dirigente popular afeó que "el PSOE haya pedido ya la dimisión de todo el Gobierno de España" pero el PP-A -dijo- "no va a caer en eso". En su opinión, debe ser el propio BEI el que decida.
Además, la número dos del PP-A tachó ayer de "auténtico paripé" el rechazo mostrado el jueces por Izquierda Unida a su propuesta de crear una comisión de investigación sobre los fondos de formación para el empleo en el Parlamento y criticó su "doble moral" por decir que lucha contra la corrupción pero imposibilitar esta investigación. La popular recalcó que "ha sido el PP-A el único, el único y el único que ha trabajado para descubrir qué es lo que ha ocurrido con el dinero de los parados".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios