Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Coronavirus Andalucía
Si metemos en una coctelera los índices de contagio acumulado de coronavirus a 14 días, el índice acumulado concreto en personas mayores de 65 años, las pruebas positivas, realizadas, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI ocupadas y el índice de hospitalización encontramos las claves de los diferentes niveles de alerta por Covid en Andalucía.
El mapa de Andalucía de niveles preventivos por distritos sanitarios volvió a variar este jueves y muchas zonas de la Comunidad Autónoma pasaron a nivel 2 ante la mejoría de sus datos. Al menos durante los próximos siete días.
El Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado la adopción de medidas temporales y excepcionales que se han de mantener tras la finalización del segundo estado de alarma, optando por mantener los cuatro niveles de alerta sanitaria que ya se establecieron en la Orden de 29 de octubre de 2020 en tanto continúe la crisis sanitaria en Andalucía.
Los niveles de alerta sanitaria son los estadios de gestión del Covid aplicables en cada municipio en función de la evolución de los indicadores de riesgo que determine la autoridad sanitaria.
Estos indicadores tienen en cuenta el tamaño, el territorio y las características de la población que se está evaluando y se basan en información detallada de cada caso.
La adopción de los niveles tiene una duración no inferior a siete días y se acompaña de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica que informa sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las mismas.
En base al nivel decretado en cada territorio se establecen los siguientes aforos y medidas en las distintas actividades cuando el nivel de alerta sanitaria es de grado 2:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Jimena Blázquez | Directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
“Más que el plátano de Cattelan, me sorprende lo que ganan los futbolistas”Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
No hay comentarios