"Nadie puede condicionar la formación del Ejecutivo"

Jiménez afirma que ni el PSOE ni IU influirán en el diseño del equipo de Susana Díaz.

"Nadie puede condicionar la formación del Ejecutivo"
Efe Sevilla

28 de julio 2013 - 05:04

Tras recalcar que la conformación del gobierno es una prerrogativa "sagrada" de los presidentes tras ser investidos, el número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, advirtió que ningún miembro de su partido ni tampoco de Izquierda Unida, socio del Ejecutivo de coalición, pueden condicionar dicha facultad.

Susana Díaz, dijo, tiene "manos libres" para hacer el gobierno que considere que "responda mejor al momento que está viviendo Andalucía", opinó en una entrevista a Efe. Jiménez respondió así al ser preguntado si cree que en la conformación del nuevo gobierno habrá algún "guiño" a las agrupaciones críticas que finalmente respaldaron en las primarias a Susana Díaz, quien tras ser proclamada candidata por el comité director del partido dijo que era consciente de que el apoyo que había tenido era el "apoyo a la unidad" y aseguró que fortalecerá la cohesión desde las "primeras decisiones" que tome como presidenta.

"Un presidente no responde a nada que no sea estrictamente el interés de los ciudadanos de Andalucía y el interés del gobierno, que no se hace pensando en el partido", remarcó Jiménez. Según el dirigente socialista, ni su partido ni IU pueden decidir quiénes van a formar parte del Gobierno, que es algo que corresponde "exclusivamente" a un presidente cuando es investido y, desde luego, ni él en nombre del PSOE "ni nadie" le va a poder decir a la presidenta las personas que deben conformarlo.

El vicesecretario de los socialistas andaluces se mostró convencido de que Díaz va a componer "un magnífico gobierno", un Ejecutivo que va a ser "diferente" en un aspecto "muy importante", como es que "por primera vez en la historia de este país va a haber una presidenta que gobierne sobre más de ocho millones de españoles". "Es un hecho de una relevancia enorme en términos políticos y de avance social. Va a gobernar una presidenta y eso, seguro, se va a notar", apostilló. Se trata, cree, de una persona con una "gran capacidad de trabajo y un conocimiento muy profundo y sensible de la realidad de Andalucía", que impulsará "nuevas políticas para un tiempo difícil".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista

“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”