Muere un bebé tras el desfondamiento de una patera en el mar de Alborán
En la embarcación viajaban más de 50 personas. El resto han podido ser rescatadas con vida.
Almería/Salvamento Marítimo ha rescatado el cadáver de un bebé que ha muerto después de que una patera neumática en la que viajaban más de 50 personas se haya desfondado este sábado en aguas del mar de Alborán.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que ha explicado que el resto de personas que viajaban en dicha patera -40 hombres, 10 mujeres, tres menores y dos bebés- y que han podido ser rescatadas se encuentran con vida.
El centro de Salvamento Marítimo de Almería buscaba una patera que salió la madrugada del pasado jueves al viernes desde costas marroquíes, en la zona de Alborán. Mantenía movilizados en el mar el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 207 y la Guardamar Polimnia.
También por la mañana, el centro de Salvamento en Almería recibió un aviso del buque Eleni M que alertaba de que había divisado una patera, y daba su posición. Se le pidió entonces a dicha embarcación que se quedara escoltando la patera hasta la llegada de alguno de sus medios, algo que sucedió cuando alcanzó la zona la Salvamar Spica.
Una vez allí, la patera "se había desfondado" y sus ocupantes habían caído al agua. Según los pasajeros, en ella viajaban 55 personas, y han podido rescatarlas a todas, aunque uno de los bebés ya había fallecido.
Temas relacionados
No hay comentarios