Muere un policía en una pelea vecinal en Andújar y su agresor es abatido a tiros por otro agente
Sucesos
El fallecido, de 40 años, era de Marmolejo, mientras que otro agente, también herido, abatió al presunto atacante
El vídeo completo del suceso en el que murió un policía nacional y su presunto agresor
andújar/Un policía nacional de 40 años falleció en la mañana de este domingo en Andújar (Jaén) cuando él y un compañero trataban de reducir a un hombre que estaba acosando a unos vecinos. El agresor fue abatido a tiros por otro miembro de la Policía Nacional, que también resultó herido.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 cuando, según relataron testigos del suceso, un hombre en actitud agresiva empezó a dar martillazos en la puerta de un bloque de pisos y a amenazar a sus habitantes para que le abrieran.
Alertado por los vecinos, el Servicio de Emergencias 112 movilizó a efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios. Según el relato policial, cuando los dos agentes han llegado a la calle Monjas, donde se estaba produciendo la discusión, una persona directamente se ha abalanzado contra ellos, portando en una mano un martillo y en la otra una navaja.
Durante la pelea, el agente ha sufrido una herida "con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir", según explicó la Policía Nacional, que añadió que cuando ha llegado al hospital el agente ha entrado en parada y, aunque los sanitarios intentaron reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida y falleció poco después.
El otro agente, que abatió a tiros al agresor, resultó con lesiones leves, un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en la espalda, por lo que ha sido intervenido y se mantiene estable.
El policía fallecido tenía 40 años y era natural de Marmolejo, un municipio jiennense muy cercano a donde se ha producido el fatal incidente y que quedó conmocionado por la noticia de su fallecimiento.
Los ayuntamiento de Marmolejo y de Andújar decretaron tres días de luto oficial por el “trágico y lamentable” suceso.
El alcalde de Marmolejo, además, anunció que concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo al agente y convocó a sus vecinos a una concentración este mediodía en el Consistorio para honrar su memoria.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se unió al dolor por el fallecimiento del agente y mostró su consternación por la “trágica” noticia en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Moreno deseó la pronta mejoría del otro agente.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, reconoció su “profundo pesar” por la muerte de Juanjo, el agente en acto de servicio. Fernández también ha confiado en que el agente herido, que ha recibido un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en la espalda, se recupere cuanto antes.
Estos mensajes se unen a los publicados en la misma red por los perfiles oficiales de la Policía Nacional o el Ministerio de Interior, además de sindicatos y unidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La Confederación Española de Policía (CEP) decidió retrasar hasta mañana el inicio de la campaña de las elecciones al Consejo de Policía prevista para la medianoche pasada, en señal de luto por el fallecimiento del agente.
También te puede interesar
Lo último