Moreno recorrerá Cataluña para apoyar al candidato del PP en las elecciones
El presidente andaluz será uno de los dirigentes populares que participará en la campaña electoral
El partido espera superar los tres diputados que tienen actualmente en el Parlamento catalán
Juanma Moreno pasa revista a la "joya de Doñana" en su visita a la finca Veta la Palma
El PSOE-A carga contra la consejera de Salud: "Nos sobran los motivos para pedir su reprobación"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será uno de los dirigentes del PP que participará en la campaña de las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán el próximo 12 de mayo. También estarán en la comunidad autónoma catalana durante la campaña electoral, que comienza este jueves, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la secetraria general del PP, Cuca Gamarra; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El candidato del PP a presidir la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, también estará apoyado por los presidentes de Extremadura y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como conocidos dirigentes como Borja Sémper o Juan Bravo.
El PP ha publicado la agenda de sus primeros espadas para la campaña de las elecciones catalanas y en ella aparece la figura de Juanma Moreno, según asegura Europa Press. El presidente de la Junta de Andalucía estará recorriendo la geografía catalana durante dos días, el 7 y el 8 de mayo, jornadas en las que visitará cada una de las cuatro provincias. Con el candidato Fernández coincidará en un acto en Gerona.
El líder del PP estará en tres ocasiones en Tarragona, una en Lleida, una en Girona y visitará seis municipios del área de Barcelona, además de la capital catalana, donde presentará el 9 de mayo la candidatura del PP a las elecciones europeas. Feijóo participará además el 4 de mayo en el acto central de campaña en Badalona, así como en el de cierre de campaña, el 10 de mayo, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El PP catalán ha presupuestado su campaña en 1,5 millones de euros, de los cuales 800.000 consideran que son "subvencionables" a partir del resultado que saquen tras el 12-M y para lo que han pedido un crédito. Los otros 850.000 provienen de fondos propios del partido. En cuanto al gasto para el envío de propaganda electoral, la formación ha invertido un total de 489.000 euros para enviar cartas a toda Cataluña.
La campaña, informa el partido, estará centrada en torno a la idea de la existencia de dos modelos: el del PP y "el de ERC, Junts y PSC", tres formaciones que los populares agrupan en base a su alianza en el Congreso y a que el PSC haya dado a poyo a ERC en los dos últimos años para los Presupuestos de la Generalitat. Los populares prefieren no generar expectativas sobre su resultado y apelan a la prudencia, pero confían en que será bueno y mejorarán los tres diputados que tienen actualmente en el Parlamento catalán.
También te puede interesar
Lo último
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA