Moreno equipara el adelanto electoral de Sánchez con una dimisión
convocatoria de elecciones
El presidente de la Junta critica la incapacidad del presidente del Gobierno de gestionar los intereses públicos y para trasladar a la sociedad bienestar, progreso y proyectos que generen estabilidad y crecimiento económico".
Jaén/El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como "un presidente fallido" y califica su anuncio de elecciones, como "una dimisión".
Moreno, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Jaén, ha dicho que para él "es evidente" que lo de hoy "es una dimisión del señor Sánchez, ante la incapacidad de gestionar los intereses públicos del conjunto de los españoles y su incapacidad para trasladar al conjunto de la sociedad bienestar, progreso y proyectos que generen estabilidad y crecimiento económico".
"Creo que estamos ante un Gobierno fallido, un presidente fallido" ha insistido el presidente andaluz, "con una moción de censura que se hizo por intereses claramente políticos", "un Gobierno que entró por la puerta de atrás", y que "no tenía el respaldo mayoritario de los ciudadanos".
Según Moreno, durante estos meses Pedro Sánchez ha demostrado "una enorme incapacidad en la gestión, no ha sido capaz de abordar ninguno de los grandes proyectos, ninguno de los grandes retos que tenemos los españoles por delante, y lo que sí ha hecho, y lo ha hecho generando un enorme malestar en el conjunto de los españoles" es "negociar dialogar y lo que es mucho peor, ceder al chantaje independentista en Cataluña".
En opinión del presidente andaluz, después de la manifestación que se produjo en la plaza de Colón, "a partir de ese momento, el tiempo del señor Sánchez, se había acabado".
Ha dicho que él confía "en Pablo Casado, un presidente joven de escasos 38 años, pero con la capacidad, la experiencia, la ilusión y la fortaleza para liderar un proyecto regenerador y nuevo".
Respecto a las elecciones ha dicho que "vamos a entrar en un proceso electoral muy intenso" y "vamos a tener una campaña atípica porque en Andalucía la Semana Santa se vive con enorme intensidad", aunque cree que se desarrollará con normalidad.
Sin embargo, ha apuntado que "las fuerzas políticas vamos a tener que tirar de audacia e imaginación" y se ha mostrado convencido de que "la campaña no va a afectar al devenir de la cofradías ni de los visitantes".
Por otro lado, ha dicho que espera que no se produzca una "radicalización de los posicionamientos de las fuerzas políticas", porque "sería ridículo y estéril" para ellos.
También te puede interesar
Lo último