Moreno: "Los dirigentes de la Junta están ridiculizando a la juez Alaya"
El presidente del PP-A asegura que el gobierno andaluz "se dedica desgraciadamente a tapar la corrupción, no a combatirla".
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que "los dirigentes de la Junta están ridiculizando a la juez (Mercedes) Alaya" y ha pedido a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que "ponga orden" entre sus consejeros. Moreno, que se ha reunido con el equipo de campaña del PP de Málaga, ha manifestado que en Andalucía el consejero de Justicia, Emilio de Llera, se dedica "a reírse de los jueces".
La juez Alaya, en un auto conocido este viernes, ha pedido a la Junta información sobre todas las empresas públicas andaluzas relativas a los años 2005, 2006 y 2007, mientras que el consejero De Llera ha expresado sus dudas sobre de dónde iba a sacar tiempo la magistrada para leer tanta documentación. Moreno ha asegurado que en "Andalucía sufrimos un Gobierno de la Junta que se dedica desgraciadamente a tapar la corrupción, a no combatirla, una Junta de Andalucía, que ridiculiza y se cachondea de la juez Alaya".
El dirigente popular ha lamentado que en vez de apoyar a la juez Alaya en la investigación de los ERE, el consejero de Justicia "se dedica a acosar a Alaya, en definitiva a reírse de ella" y ha destacado que Susana Díaz no le corrige ni desautoriza. Por este motivo, se ha preguntado dónde está Díaz y le ha pedido que gobierne Andalucía, que ponga orden entre sus consejeros, porque "cada uno de ellos dice y hace lo que le da la gana" y que ello se debe a que no hay liderazgo, ni presidencia en San Telmo.
Ha denunciado que Díaz es una presidenta "ausente", que esta en líos internos del Partido Socialista y que solo le preocupa qué agenda va hacer la semana que viene para robarle fotos y espacio político al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Por todo ello, cree que en Andalucía hay un problema de desgobierno y falta de interés, y ha denunciado que "al PSOE sólo le interesa Andalucía por el poder" y que se están perdiendo oportunidades por el descontrol de los fondos públicos del Gobierno de Díaz.
"A falta de una presidenta que gestione en Andalucía tenemos un presidente del Gobierno comprometido con los andaluces", ha subrayado Moreno, porque "mientras para el Partido Popular, Andalucía es clave para el proyecto de España, para el PSOE, es sólo la llave que controla el aparato político de Ferraz, ha apostillado. Ha criticado que "Díaz se comporte como si esto fuera su feudo, como si no tuviera la enorme responsabilidad de ser presidenta de los andaluces".
Durante su intervención, Moreno ha destacado que cada vez está más claro que existen dos opciones, por un lado está el partido que trabaja por los españoles, que ve el poder como un medio para hacer reformas y para sacar a nuestro país de la crisis y por otro, el cóctel de los líos. "Los líos del PSOE, entre Pedro Sánchez y Susana Díaz a ver quién ocupa de una vez por todas el sillón de Ferraz. Los líos de Izquierda Unida, luchando por sobrevivir. Y los líos de Podemos, que sólo aspiran al poder por el poder y usan la frustración de los ciudadanos como combustible para sus objetivos electorales", ha añadido.
Moreno ha incidido en que es fundamental que se llene Andalucía de hechos y resultados y ha insistido en que "Díaz se ha dedicado a la confrontación, como ya hicieron (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán". Ha recordado que en Andalucía han aumentado las inversiones en el 2015 el 14,4% más, que con el auxilio financiero han llegado a Andalucía cerca de 21.300 millones entre mecanismos de financiación, medidas de liquidez y ahorro de intereses. Y que Andalucía se ahorrará 922 millones de euros en intereses de la deuda gracias a las nuevas medidas del Gobierno, que además ha accedido a aplazar la devolución de los 426 millones de euros pendientes de la liquidación.
Por ello, espera que la presidenta de la Junta "utilice todo ese dinero para acabar con la lacra del paro en Andalucía, para poner en marcha un plan de empleo para las ocho provincias andaluzas". En este punto, ha reiterado que la diferencia entre (Mariano) Rajoy y Díaz es abismal, ya que "mientras Díaz pelea, Rajoy soluciona y mientras Díaz cierra la puerta a los alcaldes, Rajoy la abre a las comunidades".
También te puede interesar
Lo último