Moreno celebra la bajada de los 700.000 parados por primera vez desde 2008
Desempleo
El presidente de la Junta destaca que la economía andaluza es "una de las más activas de España" y destaca "el nuevo hito" en empleo
El paro registrado en Andalucía bajó en 8.780 personas en junio
El paro baja en España de 2,7 millones, a mínimos desde 2008, tras caer en junio en 50.268 personas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este martes que la comunidad haya superado "un nuevo hito" en términos de empleo, después de que hay bajado de la barrera de 700.000 parados por primera vez en 15 años, al registrar 698.539 en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, 8.780 menos en junio.
Moreno ha destacado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter que Andalucía "lidera" la caída del paro en términos absolutos, tanto en junio como en los últimos doce meses, y ha defendido que la economía de la comunidad "se asienta como una de las más activas de España".
El paro registrado se ha reducido en 66.263 personas en Andalucía (-8,66%) respecto al mismo mes de 2022, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
51.000 desempleados menos en cuatro meses
En la misma línea se expresó la secretaria general del Servicio Público de Empleo y Formación, Victoria Martín-Lomena, quien ha añadido que en cuatro meses se han descontado de la lista de de desempleo "más de 51.000 personas".
En concreto, en el mes de junio el desempleo ha bajado en 8.700 personas, de las que el 78% se han dado en el sector servicios, pero Martín-Lomeña ha destacado también el sector industrial que "proporcionalmente es el que más rebaja su desempleo".
Respecto a la creación de trabajo autónomo, el Gobierno andaluz ha señalado "un nuevo récord" alcanzando los 572.000. "Seguimos siendo líderes en el país en los trabajadores por cuenta propia", ha destacado.
Con estas cifras y en conclusión, la Junta ha señalado que el mercado laboral andaluz mantiene "una tendencia positiva" protagonizada "sobre todo por el sector servicios y por las campañas de contrataciones del verano", aunque también considera "esperanzadoras" las cifras del sector industrial, que "lidera porcentualmente el mayor descenso".
También te puede interesar
Lo último