Moreno y Ribera se verán el próximo día 22 para trazar un plan contra la sequía
El encuentro tendrá lugar en en Palacio de San Telmo con un calendario de actuaciones sobre la mesa
Andalucía pacta con Murcia el traslado del agua en barco de la desaladora de Cartagena
La Junta responde a Espadas que "no mienta y esté más atento" y deje de "enredar" con el agua
Sevilla/El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se verán las caras en una reunión que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo el próximo día 22. La intención de ambos es reeditar lo vivido con el acuerdo por Doñana en materia de actuaciones que ayuden a paliar la situación de sequía que se vive en buena parte de la comunidad autónoma.
Según se ha conocido esta mañana, la pretensión de ambas partes es poner sobre la mesa un cronograma de actuaciones acordada entre las dos administraciones y que incidan en aquellas zonas donde se produce un déficit hídrico mucho mayor y que tiene una especial incidencia en la zona de la costa que va desde Algeciras en la provincia de Cádiz hasta la localidad malagueña de Nerja.
La reunión está a la espera de confirmarse según las agendas de ambos y tendrá lugar después de encuentros entre los equipos técnicos de las dos administraciones. Éstas se centrarán en un calendario de actuaciones inmediatas e inversiones en obras, no sólo en el ámbito de su competencia, sino que ambos están dispuestos a colaborar por llevar a la práctica infraestructuras fuera de dicho ámbito.
Esta reunión se ha conocido poco después de la sesión de control en el Parlamento de Andalucía en la que la política hidráulica ha cobrado un importante protagonismo. El presidente de la Junta ha defendido ante el pleno, su actuación en el reciente viaje a Bruselas, donde solicitó que se arbitren fondos estructurales para paliar los efectos de la sequía en Andalucía y en el que consiguió el respaldo del Comité de las Regiones del que es vicepresidente.
En este mismo ámbito, las protestas de los agricultores en varias carreteras de toda a geografía nacional, ha centrado buena parte de las intervenciones de los grupos de la Cámara. "Nosotros recogemos las reivindicaciones del sector primario, hacemos de correa de transmisión de todo aquello que nos cuentan y no les vamos a dejar solos", ha respondido el presidente de la Junta.
También te puede interesar
Lo último