Monago critica las "amputaciones guays y yeyé" del Gobierno de Griñán

El presidente extremeño dice que si él recortase el sueldo a los funcionarios tendría que huir.

R. A. / Sevilla

24 de mayo 2012 - 05:04

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), consideró ayer que "en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones", pero "allí se asumen" porque son "guay" al gobernar PSOE e IU juntos. "Éstas son las cosas de la izquierda", se lamentó Monago, quien, al comparar los recortes en ambas comunidades, sentenció: "Si se me hubiera ocurrido a mí aplicar la medida del Gobierno andaluz tengo que salir corriendo de Extremadura".

En una entrevista a Europa Press, el dirigente extremeño señaló que en Andalucía "a los recortes les llaman ajustes por imperativo". "Yo me atrevería a decir que en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones, y yo aquí he hecho leves ajustes y fíjense lo que tengo delante, la incomprensión más absoluta".

"A mí no se me ha ocurrido rebajarle el sueldo a los funcionarios y fíjense la respuesta del PSOE, pero en Andalucía sí se van a reducir las pagas extraordinarias, sí se va a actuar sobre la incapacidad temporal, si se va a rebajar el sueldo de los funcionarios", expuso el presidente extremeño, quien ironizó: "Pero es que allí son yeyé, son guay".

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, contestó ayer que a Monago sí le debió parecer "guay" Izquierda Unida cuando le permitió acceder a la Presidencia de esa comunidad.

stats