La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el límite de la vergüenza?
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), consideró ayer que "en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones", pero "allí se asumen" porque son "guay" al gobernar PSOE e IU juntos. "Éstas son las cosas de la izquierda", se lamentó Monago, quien, al comparar los recortes en ambas comunidades, sentenció: "Si se me hubiera ocurrido a mí aplicar la medida del Gobierno andaluz tengo que salir corriendo de Extremadura".
En una entrevista a Europa Press, el dirigente extremeño señaló que en Andalucía "a los recortes les llaman ajustes por imperativo". "Yo me atrevería a decir que en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones, y yo aquí he hecho leves ajustes y fíjense lo que tengo delante, la incomprensión más absoluta".
"A mí no se me ha ocurrido rebajarle el sueldo a los funcionarios y fíjense la respuesta del PSOE, pero en Andalucía sí se van a reducir las pagas extraordinarias, sí se va a actuar sobre la incapacidad temporal, si se va a rebajar el sueldo de los funcionarios", expuso el presidente extremeño, quien ironizó: "Pero es que allí son yeyé, son guay".
La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, contestó ayer que a Monago sí le debió parecer "guay" Izquierda Unida cuando le permitió acceder a la Presidencia de esa comunidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios