Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/No son pocas las familias que llevan en vacaciones una caja de test de antígenos, de reciente venta en las farmacias de España. La profusa venta de este producto de autodiagnóstico, que detecta la presencia de la proteína del SARS-CoV-2 en la primera semana de la infección, ha obligado a los expertos del Consejo Interterritorial a recordar que este tipo de pruebas rápidas no son infalibles y que pueden arrojar falsos negativos.
Los especialistas del Ministerio de Sanidad han publicado un pronunciamiento ante el inicio de la venta de estos test y, entre otra cosas, subrayan que "los resultados negativos no excluyen la posibilidad de infección", un resultado que "no debe ser utilizado para acortar o finalizar el periodo de cuarentena" de quienes presenten síntomas de la enfermedad.
Además, "ante un positivo se debe comenzar el aislamiento domiciliario" y contactar con los servicios sanitarios "para ser valorado" y confirmar "si se trata de una infección mediante una prueba de confirmación".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario