Miles de personas vuelven a exigir en Huelva mejoras en la sanidad
La Consejería de Salud expresa su "respeto" pero recuerda la inversión prevista para este año
Huelva/Unas 15.000 personas venidas desde distintos puntos de Andalucía, según la plataforma Huelva por una sanidad digna, y 6.500, según la Policía Nacional, se manifestaron ayer por la capital onubense para reclamar mejoras en la atención sanitaria. Se trata de la cuarta manifestación que se lleva a cabo en Huelva desde noviembre y, en este caso, ha contado con el apoyo de plataformas ciudadanas de otras provincias como las de Granada, a cuyo frente el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, y de ciudadanos procedentes de Jaén, Cádiz, Sevilla y Almería.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la asociación, la doctora Paloma Hergueta, explicó que esta nueva manifestación se ha llevado a cabo porque "no se está solucionando nada" y porque este movimiento ciudadano "aún no ha sido reconocido de ninguna manera por los dirigentes sanitarios y siguen obviándoles en la negociación para llevar a cabo mejoras sanitarias". Por su parte, Spiriman afirmó que "la deuda histórica de la sanidad con Huelva es deprimente", y denunció que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "miente y maquilla los datos".
Por su parte, la Junta de Andalucía mostró su "respeto" a la manifestación pero destacó que las actuaciones previstas en materia sanitaria durante este año supondrán una inversión de 8,7 millones de euros para Huelva.
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Social recalcó que "va a seguir trabajando intensamente en la mejora de la asistencia sanitaria que recibe la población onubense" y reiteró el proceso de diálogo que mantiene abierto con sindicatos y representantes de los trabajadores, profesionales y asociaciones ciudadanas.
También te puede interesar
Lo último
¿Y a quién le importa Siria?
Las claves
Pilar Cernuda
El aguante del rey Felipe
Luciano Montini, doctor en medicina capilar
Soy médico en medicina capilar y te explico por qué el estrés influye en la caída del cabello