La Mesa de Educación alcanza un acuerdo para el 'concursillo' de los traslados de docentes
La Mesa Sectorial de Educación en Andalucía, donde están representados los sindicatos CCOO, CSIF, FETE-UGT, ANPE y Ustea, alcanzaron un acuerdo que permitirá hacer realidad el concursillo para los docentes andaluces. Los sindicatos CCOO y CSIF se congratularon del consenso alcanzado. Para el presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, "los docentes andaluces podrán disponer de una herramienta básica para favorecer la conciliación familiar y laboral, posibilitando que todos aquellos funcionarios que se encuentren en un destino definitivo alejado de sus expectativas personales y familiares puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto acorde con las mismas".
"Con este acuerdo para los funcionarios docentes andaluces de la enseñanza no universitaria, conseguimos cerrar de modo satisfactorio una vieja reivindicación de CSIF que data de 2003, al tiempo que logramos el mejor acuerdo posible de este tipo respecto a los ya existentes en otras comunidades autónomas", explicó Hidalgo.
Tras cinco borradores, los maestros y profesores con destino definitivo que ejercían su labor en localidades muy alejadas de sus expectativas familiares o personales podrán acudir a la convocatoria anual de la colocación de efectivos, obteniendo destino durante un año en un centro más cercano a sus expectativas, "algo que supone un paso gigantesco comparado con la situación anterior, cuando tenías que esperar años y años para acumular los puntos necesarios que te lo permitieran mediante el concurso de traslados".
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, valoró "muy positivamente" la puesta en marcha del concursillo como "una auténtica medida de conciliación para el profesorado andaluz".
También te puede interesar