Oskar Martín releva a Carmen Castilla al frente de UGT de Andalucía con el apoyo del 92 %
Andalucía
Sale elegido como secretario general el 92% de los apoyos del Comité del sindicato y sucede en el cargo a Carmen Castilla, tras su salida para concurrir con el PSOE el 23-J
Los ecologistas piden a la Comisión Europea que presione para evitar la ley de regadíos de Doñana

UGT Andalucía ha elegido a Óskar Martín como nuevo secretario general de UGT Andalucía en sustitución de Carmen Castilla, al lograr 105 votos de los 113 emitidos, el 92,3% de apoyos del Comité del sindicato, máximo órgano entre congresos.
Martín ha sustituido a Castilla, quien concurre en las listas del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio, y contará como nuevo secretario ejecutivo con Rafael Gelo y de Relaciones Laborales y Empleo con Julián Vileya.
El secretario general, que ostentaba la Secretaría de Institucional durante el mandato de Castilla, ha declarado que en su nueva responsabilidad dará voz a las personas que no la tienen y se ha comprometido a defender los derechos de la clase trabajadora.
Se ha mostrado convencido de que el sindicato que lidera en Andalucía va a ser el "contrapunto a la inestabilidad" que "otros generan" y ha apostado por la lucha de clases para construir el futuro de la sociedad, porque, en su opinión, UGT tiene ventaja en el ámbito del diálogo social.
Por su parte Carmen Castilla, en declaraciones a los periodistas ha ensalzado la figura de Óskar Martín, del que ha dicho que es una persona "honesta, trabajadora y con ideales", al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el trabajo que ha realizado durante los nueve años en los que ha estado al frente del sindicato en Andalucia.
El líder nacional de UGT, Pepe Álvarez, se ha referido también al relevo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité y ha dicho que Castilla da el paso a la política "pensando en el bien común y en el beneficio de los ciudadanos" españoles.
El relevo en manos de Martín se traducirá en un trabajo de "continuidad" porque se trata de una persona "con grandes cualidades y que conoce bien la organización", mientras que Castilla ha demostrado ser una "mujer valiente" que hace frente a sus retos y que, tras nueve años, deja UGT como una organización "con prestigio".
También te puede interesar
Lo último