Marín aclara que sólo las familias con hijos menores de seis años son libres de no llevarlos al colegio
Advierte de que los niños entre 6 y 16 años están obligados a asistir a clase y que si sus padres se niegan tendrán que "atenerse a las consecuencias".
Marín defiende el derecho de los padres a no llevar sus hijos a clase
Estas son las multas y penas por no llevar los niños al colegio en Andalucía
Sevilla/El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha aclarado sus palabras sobre el derecho de los padres no llevar a sus hijos al colegio. Ha explicado que sólo las familias de los menores de 6 años tienen la opción de no llevar a sus hijos al colegio si tienen el "temor" de que "les pueda pasar algo" por la pandemia de coronavirus.
En una entrevista en la Ser, Marín ha recordado que hasta los 6 años la educación no es obligatoria y, por tanto, es "lógico y razonable" que los padres y madres decidan si sus hijos van a clase.
Sin embargo, ha afirmado que las familias con hijos entre 6 y 16 años tienen que llevarlos a los centros escolares porque están en una etapa educativa obligatoria, y deben "atenerse a las consecuencias" en caso de no hacerlo porque la ausencia de las aulas está regulada como absentismo escolar.
Marín ha recordado que Andalucía mantiene la vuelta al cole de forma presencial y en las fechas previstas, que incluyen el 1 de septiembre las escuelas infantiles, el 10 los colegios y el 15 los institutos.
Ha apuntado que la Junta de Andalucía asistirá mañana a la reunión de los ministerios de Educación y Sanidad con las respectivas consejerías de todas las comunidades autónomas para preparar un retorno a las aulas "lo más homogéneo posible", aunque ha mostrado su temor de que "no sirva de mucho".
Además, ha dicho que la reunión convocada hoy por el presidente del PP, Pablo Casado, con los consejeros de Educación de las autonomías en las que gobiernan "no vincula" a su partido, Ciudadanos, que dirige la consejería andaluza y pactó con los populares la formación del Ejecutivo andaluz
35 Comentarios