Marín pregunta a Díaz si permitirá un gobierno de PSOE y Podemos
El candidato de Cs asegura que ha llegado el momento para propiciar el cambio en Andalucía y situarla donde merece
Córdoba/El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, apeló ayer en Córdoba a la "ilusión" frente al "miedo" que está vendiendo el PSOE y se ha mostrado convencido que el día 2 de diciembre "vamos a ganar y vamos a poner Andalucía donde se merece". Marín ha convocado a varios centenares de personas en un acto de campaña en el que ha reivindicado su papel en la oposición, por los logros conseguidos, al tiempo que ha arremetido contra el PSOE "por hacer más de lo mismo" y el PP, al que ha calificado de "garantía de oposición". Así se posicionó como la única opción de cambio y retó a Susana Díaz a que diga "si va a permitir un gobierno de PSOE y Podemos".
Marín arengó a los suyos, a los que pidió colaboración y que se dejen "el alma y las entrañas" en esta campaña ya que "estamos ante una oportunidad única" para acabar con los 40 años de socialismo. "Es el momento para que haya cambio y lo vamos a hacer, vamos a demostrar que sí es posible tener una sanidad y una educación públicas despolitizadas y que se puede generar empleo".
De hecho, el candidato de Cs centró parte de su discurso en el empleo porque, ha considerado, "lo que quiere la gente es trabajar, tener un puesto de trabajo". Así, defendió las propuestas de la formación naranja para generar riqueza, como las medidas para autónomos, además de continuar con la rebaja fiscal. "Si con ocho diputados hemos bajado el tramo del IRPF y casi ha desaparecido el impuesto de Sucesiones, imaginaos qué podemos hacer cuando ganemos", dijo.
El parlamentario dejó claro lo que hará Cs tras las elecciones y ha dicho que "ningún voto nuestro va a servir para ayudar a gobernar a Susana Díaz", ni tampoco para "apoyar a Podemos". En este sentido, insistió en que "si Cs y PP sumamos, nos pondremos de acuerdo". También sobre los pactos, Marín retó a Susana Díaz a que diga "si va a permitir un gobierno de PSOE y Podemos" porque los andaluces "tenemos que saber lo que vamos a votar". "
El candidato de Cs por Córdoba, Francisco Carrillo, aseguró por su parte que el PSOE "está preocupado porque no le salen las cuentas". Carrillo se ha mostrado convencido de que el próximo 2 de diciembre "Susana Díaz dejará de ser presidenta de la Junta" porque "lo estamos palpando, la gente está indignada".
El candidato por Córdoba criticó duramente la vinculación del PSOE con la Fundación Guadalquivir, que se "ha desviado los fondos que recibían para discapacitados y personas en exclusión". "Nosotros, ha dicho, tenemos las manos limpias y venimos sin hipotecas.
En el acto también intervino la parlamentaria y número dos Isabel Albás, quien destacó el trabajo de Cs en la reapertura del Palacio de Congresos.
No hay comentarios