Mahou San Miguel impulsa la transformación de la Hostelería en materia de sostenibilidad
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
La compañía líder del sector cervecero en España y con una creciente presencia internacional destaca no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con la sostenibilidad
Con un ambicioso Plan Global de Transformación para la Hostelería y una inversión de cerca de 90 millones de euros en los dos últimos años, busca amplificar el impacto económico, social y ambiental de este sector
Como empresa comprometida históricamente con la hostelería, Mahou San Miguel invierte en la evolución futura del sector con un Plan Global de Transformación de la Hostelería, al que ha destinado cerca de 90 millones de euros en los últimos dos años.
El objetivo es ser el socio de referencia para sus clientes, apoyándolos en la búsqueda de una gestión de sus negocios más sostenible y rentable. Para ello, la compañía les ofrece sensibilización, formación y acompañamiento, con asesoramiento de expertos y soluciones prácticas. Hasta fin de año, habrá acompañado a cerca de 20.000 clientes para hacer que sus establecimientos sean más competitivos, ampliando su impacto económico, social y ambiental.
En este sentido, la compañía cervecera busca ofrecer a sus clientes servicios que aporten valor. Por ejemplo, les facilita terrazas sostenibles, 100% reciclables y fabricadas totalmente con material reciclado. Las antiguas son donadas a las ONG, beneficiando a personas en condiciones vulnerables. Además, incluye proyectos como los parasoles sostenibles, que contribuyen a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.
A través de Voldis, su negocio de distribución propia, la compañía lidera iniciativas de movilidad sostenible para la última milla, como Voldis Express, un servicio de entrega a la Hostelería 100% sostenible y cero emisiones.
En el ámbito de la formación y el empleo, la empresa impulsa el programa 'Creamos Oportunidades de Hostelería y Turismo' a través de su Fundación Mahou San Miguel, capacitando a profesionales del mañana y promoviendo la especialización y el empleo de calidad para jóvenes en riesgo de exclusión social.
Así, la cervecera hace realidad su propósito: crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta. Según palabras de Beatriz Herrera, directora de sostenibilidad de Mahou San Miguel, "impulsar la sostenibilidad en la hostelería es, al fin y al cabo, contribuir a proteger nuestro estilo de vida basado en la socialización y la conexión".
El reto de la sostenibilidad
Como empresa, Mahou San Miguel se esfuerza constantemente por ser más sostenible en su forma de concebir y llevar a cabo su actividad manteniendo el compromiso de tener un impacto positivo en todo lo que hace, conectando el bienestar personal y social con el del propio negocio.
La sostenibilidad representa una prioridad estratégica y una fuerza motriz de transformación e innovación, abarcando tanto a la empresa como a toda su cadena de valor. De ahí que, con 'Vamos 2030', su hoja de ruta en este ámbito, contribuya al progreso socioeconómico y a la protección del entorno natural, promoviendo el bienestar de las personas. Un plan con objetivos y metas concretas, como alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, y respaldado por una inversión de más de 220 millones de euros hasta 2030.
En la actualidad, la cervecera ostenta el título de la compañía de bebidas con la mayor huella industrial en España, desempeñando un papel esencial como generadora de empleo y riqueza en las comunidades donde opera. La presencia de ocho plantas de producción de cerveza y cuatro manantiales de agua, junto con una extensa red de distribución, permite a Mahou San Miguel estar profundamente arraigada a su cadena de valor. La integración transversal de la sostenibilidad, desde la materia prima hasta los clientes y todo el ecosistema del sector, refuerza las relaciones a largo plazo y consolidan la posición de Mahou San Miguel como un socio de referencia en este ámbito.
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