Lumbalgia en San Telmo
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, tiene que dar la rueda de prensa sentado en una mesa debido a un dolor de espalda
La junta electoral multa al portavoz con 2.200 euros
Este martes no ha habido atril en la sala donde el Gobierno andaluz da cuenta de los acuerdos de los Consejos de Gobierno. El portavoz de la Junta, Ramón Fernández Pacheco, ha tenido que cambiar el atril por una mesita para hablar sentado, debido a una lumbalgia que padece desde hace días. Según uno de sus colaboradores, Ramón Fernández Pacheco no puede pasar mucho tiempo en pie.
Durante el Consejo de Gobierno se ha aprobado la remodelación del Plan Forestal de Andalucía Horizonte 2030. La consejera de Igualdad, Loles López, ha acompañado al portavoz en la rueda de prensa.
El Gobierno andaluz está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que planteó al impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Gobierno antes de decidir sobre si recupera el impuesto de Patrimonio en la comunidad, un asunto sobre el que se espera una resolución a lo largo de esta semana, una vez que ya lo hizo hace unos días sobre el que presentó el Gobierno de Madrid y que fue tumbado por el tribunal garantista.
Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha preferido ser prudente antes de valorar si un rechazo al recurso andaluz supondría que la Junta pudiera retomar el impuesto de Patrimonio, y ha insistido en que el gabinete jurídico "trabaja en todas las opciones" en función de la decisión que adopte el Constitucional.
También te puede interesar