La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El sónar de un buque de la Armada ha localizado a 85 metros de profundidad unos restos que podrían ser del helicóptero Helimer 207 siniestrado el pasado jueves frente a las costas de Almería, tres de cuyos tripulantes continúan desaparecidos mientras que un cuarto se recupera en el hospital.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería han señalado que el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor se desplazará hasta la zona donde han detectado los restos para que su robot con control remoto y con cámaras confirme si son del helicóptero.
En caso de que los restos fueran del helicóptero, de lo que existe una "alta probabilidad", se pondrían los medios necesarios para recuperar el aparato, han señalado las fuentes.
El Helimer 207 es un helicóptero de Salvamento Marítimo que sufrió un accidente, por causas que aún se desconocen, durante la tarde del jueves cuando regresaba de realizar unas prácticas rutinarias a 5 millas náuticas de la costa.
Los restos localizados por el buque Calíope fueron constatados por el cazaminas de la Armada Sella, que se incorporó a la búsqueda esta madrugada y que está provisto de equipos de detección y localización submarina.
Hasta la zona se han desplazado técnicos de la empresa AgustaWestland, fabricante del Helimer 207, que han rastreado con sus equipos la señal que emite la caja negra de la aeronave.
Asimismo, se ha incorporado un equipo de buceadores contratados por la sociedad estatal de salvamento marítimo Sasemar con sistemas técnicos de última generación para poder realizar inmersiones de alta profundidad.
En la búsqueda del aparato participan medios aéreos, con un avión del Ejército y siete helicópteros, y marinos, con seis embarcaciones, entre ellas las de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, así como más de medio centenar de técnicos especialistas en búsqueda y rastreo.
Los tripulantes que continúan en el mar son José Luis López Alcalá, comandante de la aeronave y natural de Granada; Kevin Holmes, copiloto, nacido en Nueva Zelanda y vecino de Granada e Íñigo Vallejo García, rescatador y vecino de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios