La Ley de Atención Temprana de Andalucía será la primera aprobada en esta legislatura
Parlamento de Andalucía
Garantiza la prestación a los menores con trastornos de desarrollo hasta los 6 años de edad
El Parlamento de Andalucía aprobará la próxima semana en el primer pleno del año la ley de Atención Temprana en Andalucía, con la que se garantiza la prestación en igualdad de oportunidades a los menores de 0 a 6 años que padezcan trastornos del desarrollo o riesgo de presentarlos, a sus familias y entorno. Esta ley fue la primera que aprobó el nuevo gobierno andaluz en la presente legislatura y el presidente, Juanma Moreno, se ha vuelto a reunir hoy con Antonio Guerrero, presidente de la fundación y principal defensor de esta norma, para transmitirle el "firme compromiso" de su ejecutivo, según ha informado la Junta.
El pleno también abordará el miércoles la toma en consideración o no de la iniciativa legislativa popular impulsada por casi setenta pequeños pueblos de interior en defensa de los espacios protegidos y para reclamar una planificación ante las energías renovables.
La consejera de Inclusión Social, Loles López, comparecerá para informar sobre el decreto ley que recoge una subida de la renta mínima de inserción social, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal, lo hará para abordar la oferta global de Andalucía como "región del turismo, la cultura y el deporte".
El jueves, la consejera de Salud, Catalina García, comparecerá a petición del PSOE para informar sobre la reducción de plazas de enfermeras de la oferta inicial de empleo público. Además, en la sesión de control al Gobierno, el presidente de la Junta responderá al líder del PSOE, Juan Espadas, en una pregunta sobre las condiciones de vida de los andaluces.
El portavoz de Vox, Manuel Gavira, preguntará a Moreno por la seguridad en la comunidad; la portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, sobre las prioridades del gobierno para los próximos meses; el portavoz de Adelante, José Ignacio García, sobre la salud mental; y el portavoz del PP, Toni Martín, también sobre las prioridades del ejecutivo.
El pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley, dos del PP, para rechazar el plan del Gobierno central con el trasvase Tajo-Segura y para reclamar un nuevo convenio que suponga cubrir las necesidades de plantilla de la Policía Adscrita a la Comunidad. El PSOE presenta otra iniciativa para reclamar un plan de mejora en las residencias de mayores y Por Andalucía para que se garantice el derecho al aborto en la comunidad.
También te puede interesar