URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Langostinos y manzanilla de Sanlúcar, queso payoyo, jamón de Huelva y salmorejo, el menú de San Telmo para recibir a los altos cargos de China

El almuerzo ha discurrido en un tono cordial y distendido con una conversación sobre la cultura de ambos territorios

Han asistido siete personas por cada una de las delegaciones

Moreno y Yin Li conversan sobre agua, la energía y las oportunidades de inversión en su encuentro en Sevilla

Juanma Moreno y Yin Li junto a la delegación que lo acompañaba en el Palacio de San Telmo / José Ángel García

Un almuerzo cordial, distendido y con productos andaluces. Este es el resumen del encuentro que ha mantenido el Gobierno andaluz con la delegación de alto nivel de Partido Comunista Chino en el Palacio de San Telmo.

Tras una reunión de trabajo en la que ambas partes han conversado sobre el agua, energía y, sobre todo, las oportunidades de inversión de las empresas chinas en Andalucía y de las andaluzas en el país asiático, ha tenido lugar un almuerzo de trabajo en el que el Gobierno andaluz ha cuidado todos los detalles.

Langostinos de Sanlúcar, queso payoyo, salmorejo y jamón de Huelva han sido los platos principales de un menú compuesto íntegramente por productos andaluces y en los que también se han servido vinos con denominación de origen en Andalucía: manzanilla Papirusa, Zancúo petit Verdot de Constantina (Sevilla) y Sauvignon Blanc de Villalba del Alcor (Huelva)

A la mesa se han sentado catorce personas, siete por cada delegación. La del Gobierno andaluz estaba encabezada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y los consejeros de Presidencia, Antonio Sanz; Economía, Carolina España; Sostenibilidad y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco; e Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela. Además del secretario general de Acción Exterior, Enric Millo, y el secretario general de Presidencia, Juanma Muñoz.

La delegación del Buró Político del Partido Comunista chino ha estado encabezada por Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario del Comité Municipal de Beijing, un organismo con rango estatal, y también ha asistido el embajador de la República Popular de China en España, Yao Jing.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

“JEREZ ANTE EL RETO DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA”

El poder de la cultura para unir, inspirar y transformar una ciudad

Lo último