La Junta reclama a la juez "más velocidad" en la instrucción y el PP no quiere "presiones"
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, consideró ayer, preguntada por la salida de prisión del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que la juez Mercedes Alaya tiene que "meter velocidad" a la instrucción. En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz supuso que la decisión de la juez de dejar en libertad a Guerrero forma parte del procedimiento y confió en que se le meta velocidad a la instrucción y que los ciudadanos vean, cuanto antes, que "quien la haya hecho que lo pague".
En la misma línea el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, aseguró ayer que la salida de prisión de Guerrero es "responsabilidad" de la juez Mercedes Alaya, a quien también pidió más "celeridad" en la instrucción.
Valderas afirmó que si la juez Alaya ha creído que Guerrero "está bien fuera de su situación penitenciaria es responsabilidad suya y yo no voy a entrar en ello".
Valderas también dijo que el caso de los ERE fraudulentos "hay que verlo desde un sentido de responsabilidad" porque se trata de "temas que desde la ética y la moralidad nunca debían haber ocurrido".
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, respetó la decisión de la juez Mercedes Alaya sobre la salida de prisión sin fianza de Guerrero, un asunto ante el que espera que se pueda saber "toda la verdad cuanto antes" y que la autoridad judicial no reciba presiones de "nadie".
El dirigente del PP subrayó su respeto por la "independencia" de las decisiones que toma la autoridad judicial, algo que espera que "todo el mundo lo sepa cumplir y que nadie la presione en ningún momento". "Nunca me pronunciaré sobre estas decisiones porque la independencia tiene que ser entendida como respeto a las decisiones judiciales, ya que soy firme defensor de la división de poderes", sentenció Zoido.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)