Los andaluces que han pasado la covid desde hace un mes podrán vacunarse a partir del lunes
El consejero Aguirre anuncia que el SAS contactará para dar cita previa con quienes lleven más de cuatro semanas desde que tuvieron los primeros síntomas de la infección
La EMA sigue sin tener claro que sea necesaria una tercera dosis de la vacuna del coronavirus
Apunta el 955800008 en tu agenda, es Salud quien te llama
Jaén/El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este jueves que a partir del lunes se comenzará a citar a 303.000 andaluces que ya han pasado la infección por coronavirus en el último mes y que no se han puesto la vacuna, para aplicarles una dosis.
Según ha explicado el consejero a los periodistas en Martos (Jaén), a estas personas se les llamará para vacunarse "preferentemente por cita previa" y si no, también se podrá en los 90 puntos de vacunación sin cita, que hay dispuestos en la comunidad.
Aguirre ha indicado que se llamará a todos los que lleven más de cuatro semanas desde que tuvieron los primeros síntomas de la infección, para ponerles una vacuna de recuerdo.
Por otro lado, ha explicado que también van a iniciar una campaña para que se vacunen los más de 600.000 andaluces, mayores de 12 años que aún no lo han hecho.
Es lo que Aguirre ha llamado una campaña de "rescate activo de la población diana" que comenzará el lunes. Se trata, según el consejero, de intensificar los esfuerzos para que el total de 937.130 andaluces mayores de 12 años sin vacunar, 303.000 de ellos por haber pasado la infección, lo hagan en la mayor medida posible, lo que "nos daría una tranquilidad desde el punto de vista sanitario y también a todos los andaluces".
Respecto a la tercera dosis de vacuna, ha asegurado que están a la espera de que lo decida el Consejo Interterritorial, para personas inmunodeprimidas, muy vulnerables y que no han creado inmunidad.
En cuanto a las personas infectadas, ha asegurado que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ha bajado hasta los 289,46 frente a los 291,28 de España y que la ocupación en UCI está "muy por debajo" de la media española, lo que representa "un colchón para lo que nos pueda venir, porque no sabemos lo que nos deparará el futuro".
Respecto a las víctimas mortales, ha señalado que el número es alto en los últimos días, 23 más en el último día, por lo que ha abogado por la vacunación para evitar que "la progresión de la enfermedad sea muy negativa" y por continuar con las medidas de prevención.
También te puede interesar
Lo último