Junta y sindicatos negocian nuevos recortes con amenaza de movilizaciones
Dirigentes de IU han anunciado que los empleados públicos andaluces volverán a ver recortadas sus pagas extraordinarias de navidad y verano del próximo ejercicio.
Sevilla/La Mesa General Común de Negociación del Empleado Público de la Junta de Andalucía ha sido convocada mañana para debatir, entre otros asuntos, sobre nuevos recortes en los ingresos del personal de la administración andaluza, contra los que los sindicatos han anunciado movilizaciones.
Dirigentes de IU -socio de gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía- han anunciado que los empleados públicos andaluces volverán a ver recortadas sus pagas extraordinarias de navidad y verano del próximo ejercicio, como consecuencia de los ajustes presupuestarios.
También se ha anunciado una reducción en las partidas destinadas al funcionamiento de las empresas, fundaciones y entes administrativos autonómicos, derivado del recorte que el presupuesto de la Junta de Andalucía experimentará en el próximo ejercicio.
El sindicato independiente de profesores ANPE y el de empleados públicos CSIF han anunciado movilizaciones de protesta si el Gobierno andaluz ratifica mañana estos recortes salariales para los trabajadores dependientes de la Junta de Andalucía.
La CSIF, sindicato mayoritario de la función pública andaluza, ha advertido de que "no va a consentir" lo que considera "un nuevo ataque" a las condiciones sociolaborales y económicas de los empleados públicos andaluces que, ha recordado, "ya han perdido casi un 40 por ciento de poder adquisitivo desde la llegada de la crisis".
También te puede interesar
Lo último