La Junta respalda la labor de la consejera de Salud "para seguir al frente de la sanidad" en Andalucía
El portavoz del Gobierno resta importancia a los ceses en el Servicio Andaluz de Salud
La consejera de Salud señala que no dimitirá y que el sistema funciona "como nunca"
La consejera de Salud explicará en febrero los ceses del SAS y el colapso en urgencias
Sevilla/El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido dejar claro que la consejera de Salud, Catalina García, cuenta con "todo el respaldo" del Consejo de Gobierno para seguir "pilotando" la situación de la sanidad pública andaluza, y ha restado importancia a los cambios que se han producido en cargos de la consejería.
En su comparecencia para dar cuenta de lo tratado en la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández-Pacheco ha manifestado, en respuesta a una pregunta sobre si la consejera debería poner su cargo a disposición del presidente, que García "cuenta con todo el respaldo del Consejo de Gobierno para pilotar esta situación", y ha señalado que la estructura orgánica y directiva de la Junta de Andalucía, en lo que se refiere a cualquier consejería, "está siempre sujeta a cambios continuos".
"La consejera de Salud es, sin duda, la mejor persona para pilotar esta situación y para llevar a la sanidad andaluza donde todos queremos", ha sentenciado Fernández-Pacheco, quien ha recalcado que, en todas las consejerías, a nivel directivo, "existen cambios de manera continua". "Todas las semanas, al Consejo de Gobierno van ceses de directores generales y van nombramientos de nuevos", ha apuntado el portavoz, para quien otra cosa es que "políticamente estemos en un momento en el que interese focalizarlo en sanidad".
Sobre los problemas que puede haber en este momento en la sanidad pública andaluza, ha indicado que en un sistema tan grande, siempre "van a surgir vicisitudes puntuales, y no es un sistema perfecto, sino que está en permanente estado de mejora".
Ha insistido en que el actual Gobierno andaluz es el que más ha invertido en la sanidad pública, que hoy cuenta con más profesionales que nunca y los recursos que se destinan representan el 7,5% del PIB. Ha señalado que actualmente, estamos en una etapa de alta incidencia de las infecciones respiratorias y, ante ello, los centros sanitarios están tomando las mejores medidas posibles para hacer frente a la situación, tanto en lo que tiene que ver con los recursos materiales como con los personales, con un plan de alta frecuentación activado. Un sistema sanitario de la magnitud del andaluz, según el portavoz, está en "permanente análisis y chequeo de cara a adoptar las decisiones que sean necesarias".
También te puede interesar
Lo último