La Junta publica la subasta de 453 parcelas para uso residencial, industrial o terciario en Andalucía
Fomento
La convocatoria oferta suelos en prácticamente todas las provincias de Andalucía para la construcción de 900 viviendas libres y protegidas
La Ley de Policías Locales de Andalucía sitúa a los agentes "en el siglo XXI"
Protesta en San Telmo contra "el silencio y los retrasos" en los pagos del Bono de Alquiler Joven
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta semana la primera subasta ordinaria de suelos que realiza este año la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con 453 parcelas disponibles. En esta convocatoria se han ofertado suelos en prácticamente todas las provincias de Andalucía para la construcción de 900 viviendas libres y protegidas, así como 126 parcelas para usos industrial, terciario o dotacional. Esta subasta se produce después de que se aprobara el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para 2023.
Los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso, según ha detallado la Junta en un comunicado.
Los suelos residenciales para vivienda protegida se presentan en la modalidad de concurso y son 85 parcelas con una superficie total de 23.591 metros cuadrados con capacidad para 538 viviendas. De estas parcelas, 17 están en la provincia de Huelva (Lepe, Bonares y la capital); dos en Cazorla (Jaén); 54 repartidas por los municipios malagueños de Cártama, Algarrobo y la capital, y las 12 parcelas restantes en la provincia de Sevilla (Casariche y La Rinconada). Estas 85 parcelas son para viviendas en régimen de protección y se venden a un precio total de 9.104.086 euros.
En la subasta de suelos residenciales para renta libre se incluyen 133 parcelas, con capacidad para 362 viviendas, que están localizadas en Oria (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba y Obejo, Cartaya y Bonares (Huelva), Jaén, La Carolina, Huelma y Peal de Becerro. También en Cártama, Rincón de la Victoria y Málaga capital, y por último, en Sevilla. Estas parcelas tienen una superficie de 64.007 metros cuadrados y su precio de venta suma 8.781.535 euros.
En el apartado de suelos industriales, terciarios y dotacionales figuran 126 unidades, repartidas por las provincias de Almería (Serón), Cádiz (Medina Sidonia y Chipiona), Córdoba capital, Jaén (Alcalá la Real, Huelma, Linares y Torredonjimeno), Málaga (Rincón de la Victoria) y Sevilla (Alcalá de Guadaíra y la capital). En este caso se ofertan 169.939 metros cuadrados a un precio total de 18.260.656 euros.
Por último, la subasta incluye 109 locales y garajes en Benahadux (Almería), Cádiz capital y Sanlúcar de Barrameda, Guadix (Granada), Jaén, Ronda, Málaga y Sevilla, cuyos precios de venta suman 5.211.170 euros.
La oferta, cuyo contenido se puede consultar de manera pormenorizada en el portal web de AVRA, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre, fecha en la que expira el plazo de presentación. Asimismo, las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el 5 de octubre.
También te puede interesar