La Junta pide a la oposición una "crítica constructiva" en el debate sobre política general
El portavoz del Ejecutivo evita pronunciarse sobre la implicación del Gobierno en la candidatura de Málaga a la exposición universal "porque luego pasa lo que pasa"
La Junta Electoral Provincial apercibe al portavoz de la Junta y a la consejera de Educación
Sevilla/No se esperan más novedades en el debate de política general que tendrá lugar mañana en el Parlamento andaluz, salvo las derivadas de un "balance de la gestión positiva" de la Junta de Andalucía y una crítica general de la misma por parte de los partidos de la oposición.
El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, consciente de ello, ha reclamado a la oposición que acuda al debate sobre política en Andalucía con una actitud "constructiva", que permita dar una "imagen de unidad", en lugar de optar por la "crítica estéril" o "la negación por la negación", y ha asegurado que el presidente, Juanma Moreno, irá con "la mano tendida".
Fernández-Pacheco, ha explicado que Moreno acude al Parlamento "a dar cuentas", a hacer balance de gestión con total "transparencia" y que pondrá el diálogo por delante, con la "firme voluntad de escuchar a todos los grupos". El Ejecutivo autonómico pide al resto de grupos que dejen "la crítica estéril" y que sean "constructivos con sus propuestas" en este debate sobre política general en Andalucía.
El Gobierno entiende que la crítica es necesaria para "mejorar" y escuchará "todas las sugerencias" que "sumen", pero no comparte "la crítica por la crítica, no aportar soluciones", ha dicho el portavoz. Ha opinado que es "una oportunidad única, magnífica" para trasladar una imagen "de unidad, de cooperación institucional y de trabajo conjunto".
"Luego pasa lo que pasa"
La anécdota de la comparecencia semanal del portavoz del Ejecutivo, ha estado cuando se le ha requerido mostrar su opinión sobre las críticas lanzadas este fin de semana por el secretario de Organización del PP, Elías Bendodo, en las que afeó la nula implicación del Gobierno central en la defensa de la candidatura malagueña. Fernández-Pacheco se ha limitado a señalar que "la implicación de la Junta ha sido total, empezando por el viaje del presidente, Juanma Moreno a París para la defensa de la misma, así como el apoyo de varios de los consejeros a lo largo de toda la campaña".
En cualquier caso y recordando varias sanciones de la Junta Electoral en la pasada campaña de las elecciones municipales en las que se le acusó de utilizar el Consejo de Gobierno para hacer campaña, Fernández-Pacheco se ha contenido y ha saldado su intervención con un "no puedo decir nada más que luego pasa lo que pasa".
También te puede interesar
Lo último
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA