iDental: La Junta pide a los juzgados la custodia de los historiales de afectados
La Consejería de Salud ha solicitado la custodia de las historias clínicas de los afectados por el cierre de las clínicas de iDental a los distintos juzgados implicados en este caso, según ha informado esta consejería.
Con esta medida la Consejería de Salud trata de facilitar y agilizar que los afectados puedan disponer de la documentación relativa a su historia que necesiten para los procesos administrativos y judiciales en marcha, así como para continuar el tratamiento o resolver aspectos clínicos.
De esta forma, profesionales documentalistas de la sanidad pública andaluza, una vez autorizados por el Juzgado Central de la Audiencia Nacional que lleva el caso, procederán a identificar, custodiar y clasificar la información procedente de estas historias, de las que se podrá dar copia a los usuarios que así lo requieran.
Hasta el momento, se han remitido ya historias clínicas por parte de los juzgados en Córdoba y Málaga y se está a la espera de recibir la documentación clínica en el resto de provincias.
La Consejería de Salud se ha reunido con las plataformas de afectados para informarles de estas novedades y ha mantenido contactos con el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas para coordinar acciones conjuntas y solicitar la colaboración de sus profesionales para la realización de valoraciones de trabajos pendientes de llevar a cabo en el tratamiento contratado.
La Dirección General de Consumo ha recordado a los afectados por el cierre de estas clínicas que pueden dirigirse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía, o a la OMIC de su Ayuntamiento, para tramitar su reclamación a la compañía.
También pueden recibir información y asesoramiento gratuito a través del servicio público Consumo Responde, una plataforma multicanal accesible a través del número de teléfono 900 21 50 80, la página web www.consumoresponde.es y el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.
También te puede interesar
Lo último