La Junta exige al Gobierno que "cese sus ataques" y se siente a dialogar: "Ha llegado la hora"
Doñana
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, cree que el "insulto es sólo la baza de quienes han perdido la razón, la calle y la gestión"
Teresa Ribera tiende la mano a la Junta de Andalucía para resolver los problemas de Doñana
La CHG considera ilegal el plan de regadíos en el entorno de Doñana
El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado este viernes al Gobierno central que cese en la "campaña de insultos y ataques" a Andalucía y el Ejecutivo de Juanma Moreno, y se siente a dialogar sobre la situación de Doñana y de los agricultores de la provincia de Huelva y del problema de la sequía, porque, sin duda, ya ha llegado "la hora".
En un audio difundido por la Junta, Sanz ha manifestado que ha llegado la hora de poner fin a la campaña de los miembros del Gobierno central "de insultos y ataques "a Andalucía" y al Ejecutivo de Juanma Moreno.
"Ha llegado la hora del diálogo y le pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que reflexione y rectifique; es la hora de que asumamos la responsabilidad de que dialogando se pueda avanzar, porque mediante el insulto, siempre será imposible avanzar", según ha dicho.
Para Sanz, el "insulto es sólo la baza de quienes han perdido la razón, la calle y la gestión" y, por ello, a los miembros del Gobierno central "lo único que les queda es insultar: el insulto es la prueba de quien no es capaz de ofrecer soluciones a los problema de los ciudadanos".
El consejero de la Presidencia ha manifestado que el Gobierno de Juanma Moreno plantea al Ejecutivo nacional que cese de "una vez por todas esta campaña de insultos, que rectifique y se ponga en marcha un proceso de diálogo para encontrar juntos soluciones". Y ha añadido que eso va a demostrar si Pedro Sánchez quiere "sólo desgastar al Gobierno de Juan Moreno y atacar a Andalucía o si realmente opta por buscar soluciones".
Sanz ha expresado que Huelva se merece que actuemos "con responsabilidad" y los "ataques a los agricultores y freseros son un sinsentido", propio de quien ha perdido la calle y la razón. "Lo deseable en este momento es que el Gobierno central se siente a dialogar, como Moreno ha pedido a Sánchez por carta, ofreciendo soluciones para lo que representa el problema del agua, de la sequía y el gran apoyo que tienen que tener nuestros agricultores y especialmente el sector de la fresa en la provincia de Huelva", ha añadido.
También te puede interesar
Lo último