Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Andalucía
El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado la posible tramitación de los indultos por parte del Gobierno a los condenados por el caso de los ERE como una "absoluta vergüenza" y ha exigido "una hoja de ruta clara y concisa" sobre este asunto.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz ha criticado que "un político del PSOE perdone a otros políticos del PSOE por robar a todos los andaluces" y que se concluya que "no pasa nada por malversar 680 millones de euros, que no eran del PSOE andaluz ni de Pedro Sánchez".
A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones está intentando "una doble jugada: distraer a la opinión pública de la amnistía a los independentistas catalanes y de paso indulta a los condenados de su partido para evitar una revuelta dentro de él cuando el Estado perdone a Puigdemont".
"Es una absoluta desfachatez ante la que el Ejecutivo andaluz se pregunta para qué queremos jueces y fiscales si al final las sentencias no se van a cumplir, a no ser que sean necesarias para mantener a Sánchez en el Gobierno", ha lamentado.
Para Fernández-Pacheco el mensaje que lanza el Ejecutivo central es que "si robas no pasa nada y si prevaricas tampoco siempre que seas del PSOE".
"Los delitos lo son o no en función de si el delincuente tiene cartas suficientes para ayudar a Pedro Sánchez", ha censurado el portavoz de la Junta, que ha añadido que el Gobierno andaluz "no lo va a tolerar" y ha exigido "una hoja de ruta clara y concisa" sobre lo relacionado con "el mayor caso de corrupción de la democracia en España".
También te puede interesar
Lo último
41 Comentarios