La Junta estima que la marca Andalucía llegará a más de 100 millones de personas por los Latin Grammy

Turismo

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, estima que se superarán en los próximos días los 5.500 millones de impacto por la "ofensiva promocional" de la Junta

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El consejero Arturo Bernal posa junto a Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.
El consejero Arturo Bernal posa junto a Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. / M. G.

Los acontecimientos vinculados a la celebración de los premios Latin Grammy en Andalucía superarán los 5.500 millones de impactos a nivel mundial, lo que permitirá que la marca turística del destino llegue a más de 100 millones de personas, según estimaciones de la Junta.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, asegura en un comunicado que esta colaboración con la Academia Latina de la Grabación "lleva a Andalucía a tomar el centro del escenario internacional del turismo como un destino en el que se posan los ojos de todo el mundo".

Por ello, añade, Andalucía desplegará "una ofensiva promocional que ampliará la ya extraordinaria repercusión de este hito".

El objetivo, apunta el consejero, es "obtener el máximo rendimiento" de este acontecimiento musical para "llevar el encanto de Andalucía a todos los rincones del planeta" y posicionarla como "un lugar codiciado que todos quieren conocer".

En este sentido, el desarrollo de los diferentes actos programados en la comunidad está acompañado por una campaña que se ha puesto en marcha destacando el hecho de que Andalucía haya sido escogida como el primer enclave fuera de Estados Unidos que acoge este acontecimiento.

Bajo el concepto de 'Andalucía es Música', el público joven y los turistas potenciales de la llamada 'Generación Z' son el principal objetivo de la acción, que está centrada en el proceso de mudanza de los Latin Grammy.

Se ha dedicado además un espacio específico en la web andalucia.org con información sobre la oferta de conciertos y festivales que tienen lugar en Andalucía y sobre la propuesta cultural en general de la región.

La segunda fase de la campaña se desarrolla hasta el 16 de noviembre a través de un anuncio bajo el lema 'Los Latin Grammy se han ido con la música a otra parte'.

Por su parte, la gala del día 16 en Sevilla contará con cobertura en redes durante la alfombra roja, con la colaboración de influyentes como Masi Rodríguez, Nataliaxpr o Illojuan, uno de los más seguidos en Twitch, con 3,6 millones de usuarios, que realizará una cobertura de la llegada de los artistas al evento junto con Spok Sponha.

El acuerdo de Andalucía con la Academia Latina de la Grabación contempla además una serie de acciones para amplificar la difusión de los diferentes actos, como el concierto que se celebró en Granada dedicado al flamenco y el de Málaga centrado en la música urbana.

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