El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se mostró "extraordinariamente satisfecho" por el hecho de que la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, haya elegido el hotel Villapadierna, en la costa del Sol malagueña, como destino de varios de sus días de vacaciones.
Alonso, que se encuentra en Shanghai con motivo de la semana de Andalucía en la Expo 2010, aseguró que la elección de Michelle Obama demuestra "la oferta de calidad que supone Andalucía", por lo que espera que "todos seamos respetuosos para que pueda pasar unas vacaciones tranquilas".
El titular andaluz de Turismo, que expresó su "enorme satisfacción" por el hecho de que "si no se producen anomalías, vayan a venir Michelle Obama y su hija" al hotel Villapadierna de Málaga, recordó el "esfuerzo" que supone abrir nuevos mercados.
Junto a ello, Alonso destacó el hecho de que la elección de los Obama "es algo extraordinariamente importante que pone en valor el destino Andalucía", toda vez que "se hace en un destino y un segmento con muchos competidores como es la oferta de sol y playa, por lo que se demuestra la fuerza de Andalucía y de la Costa del Sol en este segmento".
Oferta de calidad
Asimismo, resaltó el esfuerzo "impresionante" que han hecho los empresarios andaluces por "dotar a su planta hotelera de calidad, de manera que el 62% de las plazas son hoteles de 4 y 5 estrellas, por lo que está poniendo en valor a Andalucía como destino de calidad".
Recordó que el hotel Villapadierna ha sido considerado por las revistas especializadas americanas como "el mejor hotel de España y el 28 en el mundo, por lo que Andalucía es un destino de calidad que goza de buena reputación".
Además, precisó que "lo mas importante para el sector es la fidelización del cliente y que el turista repita y que su estancia sea muy agradable", por lo que pidió que, en el caso de Obama, "se respeten sus vacaciones, al tratarse de un encuentro de la familia con unos amigos, por lo que deseo que pasen vacaciones tranquilas".
"Debemos ser respetuosos que estas personas que vienen a visitarnos y ponen en valor la marca Andalucía y la marca costa del Sol", aseveró el consejero, quien recordó la visita del ex presidente Clinton a Granada.
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