Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Sevilla/El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comienza mañana una visita a Cataluña, donde tiene previsto desarrollar actividades con el colectivo de andaluces que viven en la comunidad autónoma, así como actos de partido en dos localidades del cinturón de la ciudad condal.
No obstante, el primero de los actos es la visita a la futura sede de la Junta de Andalucía en Cataluña, situado en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona.
Fue el 8 de septiembre de 2020 cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 8 de septiembre aprobó los decretos de estructura que fijan las consejerías que forman parte del Gobierno andaluz y sus competencias, tras la reestructuración competencial acometida en el mismo.
Entre los cambios destacaba la creación de una Oficina de la Junta de Andalucía en Barcelona, adscrita, como la existente en Madrid, a la viceconsejería de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Posteriormente, el presidente de la Junta se desplazará a las localidades de Hospitalet y Casteldefels para apoyar a los respectivos candidatos populares en ambas ciudades.
El último de los actos será la asistencia a una misa en la Sagrada Familia con la Hermandad del Rocío de Barcelona con motivo del 50 aniversario de la misma.
Temas relacionados
También te puede interesar
“JEREZ ANTE EL RETO DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA”
El poder de la cultura para unir, inspirar y transformar una ciudadLo último
10 Comentarios